Ajoblanco

soup, bread, dinner

Si buscáis recetas refrescantes, fáciles de preparar y que gusten a todo el mundo, que sepáis que el ajoblanco que hoy os propongo reúne todas estas condiciones. Os la explico para hacer con y sin Thermomix, porque se necesita un potente robot para triturar los ingredientes y este es el que yo he usado, pero podéis valeros de cualquier otro que tengáis en casa.

Ingredientes

 

Para 4 personas

 

  • Miga de pan del día anterior 150g
  • Agua fría 500ml
  • Aceite de oliva virgen extra 100ml
  • Almendras crudas 100g
  • Diente de ajo 1
  • Vinagre 2 cucharadas
  • Sal

Empezamos remojando la miga de pan en trozos en el agua fría unos minutos, hasta que empape bien. La reservamos. Pesamos el aceite en una jarra y lo reservamos también.

Si hacemos el ajoblanco con Thermomix, ponemos en el vaso la miga remojada con el agua incluida, la almendra cruda, el diente de ajo, el vinagre y la sal y trituramos 1 min/vel 8. En velocidad 4 vamos echando el aceite por la tapa poco a poco con el cubilete puesto, como si fuera una mahonesa. Después subimos la velocidad 5 unos 10 segundos.

Si no usamos la Termomix para hacer el ajoblanco, ponemos en el vaso de la batidora la miga remojada con el agua incluida, la almendra cruda, el diente de ajo, vinagre y sal y triturar hasta que quede bien fino. Con la batidora en marcha, vamos echando el aceite poco a poco, como si fuera una mahonesa, emulsionando bien.

Con qué acompañar el ajoblanco

El ajoblanco debemos servirlo bien frío, con lo que conviene que lo guardemos en la nevera hasta el momento de llevarlo a la mesa. En cada plato pondremos unas gotas de aceite de oliva y unas uvas blancas, peladas y sin semillas. También podemos acompañarlo con unas bolitas de melón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *