Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

receta-secreto-iberico-airfryer

Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha si te gustan las recetas muy ricas que se pueden preparar con un latido del corazón, entonces no hay duda de que este secreto de cerdo ibérico asado es la receta que estás buscando. La carne está bien cocida por fuera, jugosa por dentro y por poco tiempo.

No hay ningún «secreto» en la receta secreta del asado de cerdo ibérico, basta con poner la carne a la parrilla y saber mantener la temperatura para que no quede ni cruda ni cocida. Déjame darte un truco, puedes usarlo para medir la punta de la carne.

Esta es una carne muy útil a la brasa, pero en otras preparaciones también puedes intentar cocinar el secreto del cerdo ibérico al horno con patatas, incluso es ideal para cocinar con arroz de gran calidad. También puedes elegir otras piezas de cerdo, como solomillo, solomillo a la sal o solomillo con salsa de cerveza, o incluso carrilleras o carrilleras (la misma pieza con diferentes nombres), o en salsa de vino y utilizar recetas de carrilleras. Las carrilleras de salsa Pedro Ximénez.

Ingredientes para Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

Para 4 Personas

  • Secreto de Cerdo (Mejor si es ibérico)
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Cómo se Hace el Secreto Ibérico de Cerdo a la Plancha

  1. Para preparar la receta del secreto ibérico de cerdo a la plancha debes partir de una buena materia prima, es decir, que el secreto sea de calidad. Mejor si es secreto de cerdo ibérico, pero si no es ibérico también quedará genial con esta preparación.
  2. El primer paso es preparar la carne poniéndole una pizca de pimienta por ambos lados.
  3. Lo siguiente es poner una plancha o sartén al fuego con un poquito de aceite. Tiene que estar muy caliente cuando vayas a poner la carne.
  4. Cuando esté bien caliente pon las piezas de secreto y baja el fuego a la mitad.
  5. Observa los filetes y por el lateral vas a ver cómo se van cocinando.
  6. Cuando veas que ha llegado hasta la mitad tendrás que darle la vuelta a los filetes.
  7. Es importante que calcules el punto para que te queden jugosos pero suficientemente hechos. Si tienes dudas, hazle un corte para verlos por dentro, esta carne tiene que estar hecha, no cruda.
  8. Saca la carne y ponle sal en escamas por encima porque te recuerdo que antes le pusiste pimienta pero no sal para evitar que suelte los jugos en la plancha.
  9. Si lo vas a servir cortado, llévalo de la sartén a la tabla de cortar y trocéalo.
  10. El consejo es hacerlo en la dirección de las vetas de la carne, parece que no influye pero ya te darás cuenta que todo suma para que te quede un plato perfecto.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *