Vichyssoise

leek-soup-vichyssoise-with-croutons-dark-backgrou-2022-01-27-17-22-40-utc

La rutina del día a día nos lleva, en muchas ocasiones a no saber qué podemos preparar para comer o cenar. Andamos con el tiempo justo y buscamos recetas rápidas de hacer que nos lleve poco tiempo en la cocina. Por eso, una de las recetas más demandadas son las recetas de sopas y cremas. Estos platos son muy sencillos de preparar y en poco tiempo y nos soluciona en «un pispás» nuestra comida o cena. La receta que te traigo a continuación es una idea estupenda para cenar ligero o para incluir como primer plato en nuestro menú. Vamos a preparar una deliciosa vichyssoise. Una receta fácil donde las haya y muy económica con ingredientes fáciles de encontrar en tu supermercado. Para hacerla más saludable, vamos a sustituir la nata por leche de coco convirtiéndola en una receta vegana ideal para todos. Para preparar esta deliciosa vichyssoise solamente necesitamos los siguientes ingredientes: 

ORIGEN E HISTORIA DE LA VICHYSSOISE

Seguro que en más de una ocasión has oido hablar de la vichyssoise o incluso lo has probado. Se trata de una sopa conocida internacionalmente. Se trata de una variante de sopa de la cocina francesa. Actualmente se discute si esta sopa fría es de origen francés o estadounidense, incluso algunos escritos hablan que puede ser inventada por un cocinero vasco basándose en la receta original de la porrusalda. La creación de este plato se le atribuye en 1917 a Louis Diat, un cocinero francés que trabajaba en el del Ritz-Carlton de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 patatas medianas
  • 3 puerros medianos
  • 2 cebollas
  • 750ml de caldo de verduras
  • 250ml de leche de coco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER VICHYSSOISE SIN NATA

  1. En una cazuela a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos, las cebollas, los puerros y las patatas. Todos estos ingredientes pelados y cortados en cubos de tamaño de bocado. Removemos con frecuencia mientras cocinamos, manteniendo el fuego fuerte, durante unos 5 minutos.
  2. Cuando las verduras de nuestra vichyssoise se hayan tostado ligeramente, pero que sigan crudas en su interior, añadimos el caldo de verduras. Llevamos todo a ebullición y dejamos cocinar durante unos 25 minutos, hasta que la patata esté bien blanda.
  3. Hecho esto, con la ayuda de una batidora de mano, trituramos bien todos los ingredientes hasta obtener una crema sin grumos.
  4. A continuación, bajamos la potencia del fuego a suave y añadimos a la vichyssoise, leche de coco. Salpimentamos y mezclamos para integrar estos nuevos ingredientes. Servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos tenemos lista en muy poco tiempo una deliciosa vichyssoise. Una sopa muy cremosa perfecta para cualquier ocasión. Puedes servirla fría o incluso, un poco templada, sin problema. ¡Pruébala y sorprende a todos tus invitados!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *